El horno

desde 1929

Quienes somos

En 1929 Ricardo Cámara Pineda , abuelo de los actuales propietarios de “El Horno” funda en Campolara, una pequeña empresa familiar de panadería, que pronto trasladará a Cardeñadijo, pequeño pueblo colindante a Burgos.

En 1976 Ricardo y Jaime, hijos de Ricardo Cámara se trasladan a Burgos e instalan una nueva panadería con los adelantos de la época permitiéndoles mejorar sustancialmente los diferente panes que elaboran y consiguiendo que la empresa se impulse de forma importante en la ciudad.

Con esta política de adaptación a la demanda de un cliente cada vez más exigente, en 1986 abrimos en la calle Santander , la primera “Boutique de pan” en Burgos y de las primeras a nivel nacional que ofrece, pan tradicional, panes especiales y una bollería y pastelería de excelente calidad. Todo ello elaborado en un obrador abierto a la vista del cliente, quién puede ver todo el proceso de amasado, formado y cocción de los diferentes productos.

En 1988, de nuevo, somos pioneros en la elaboración de Pan Precocido o también llamado “Pan Caliente”, recién horneado en nuestra tienda. De esta forma intentamos llegar a ese público más joven, que nos demanda un producto con menos corteza y más fácil de comer, sin olvidar a nuestro público fiel del pan tradicional.

La confianza de nuestros clientes, anima a Ricardo y Jaime, en la década los años 90 a desarrollar nuevas tiendas en diferentes puntos de Burgos capital, pudiendo llegar a casi todos los burgaleses.

En la actualidad nuestros esfuerzos están dirijidos a una vuelta a panes más saludables por ejemplo con la creación de masas madre y reduciendo al mínimo las levaduras frescas confiriéndole un proceso natural con largas fermentaciones. Así conseguimos más olor al pan de antes, más sabor, más crujiente y mejor corteza En esta línea de productos saludables también incluimos semillas, fibras, reductores de colesterol, oliva virgen extra , etc.