ES TIEMPO DE TORRIJAS

Postre típico

Las torrijas son una receta popular y casera que por estas épocas llega a nuestras mesas. Es un postre que nunca ha pasado de moda y que, como otros muchos platos de la gastronomía española, son un claro ejemplo de la sabiduría popular, en la que con ingredientes muy humildes se creaban platos que hoy son emblemáticos.

La asociación de la torrija a la cuaresma tal vez se deba a la necesidad de aprovechar el pan sobrante, que en época de vigilia era menos consumido, debido a que se comía menos carne, aunque las familias producían la misma cantidad de pan.

En Españala la torrija aparece ya documentada en el Siglo XV por Juan del Encina y más tarde, en el Siglo XVII, fue incluida en diferentes recetarios.

Existen múltiples variantes para realizar esta deliciosa receta, también llamada torreja, y en El Horno nos hemos decantado por mantener la tradición con un toque de innovación. Hemos dado a la torrija una textura fina al paladar y jugosa, que engloba a la perfección todos los matices de sabor; la leche, la canela, el azúcar y el toque de limón. Para ello, realizamos la torrija con pan de brioche, típico dulce de origen francés, extremadamente sabroso pero muy ligero, por lo que estamos seguros de que no se podrán comer solo una.

Para los amantes de la cocina, disponemos también en las tiendas de ese Pan de Brioche para que ustedes mismos puedan hacer esta maravillosa receta en sus casas.

La Torrija, un dulce con protagonismo propio en estas fechas llega a nuestras tiendas.

¡Recuerde el verdadero sabor de la tradición!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.