Dieta sin carbohidratos, ¿sí o no?

dieta sin carbohidratos

Las dietas sin carbohidratos son muy populares como una forma de perder peso rápidamente. Sin embargo, la eliminación de los hidratos de carbono es perjudicial para el cuerpo y no es saludable. El cuerpo convertirá la masa muscular en fuente de energía ya que no existen otras fuentes (Catabolismo)
Por lo tanto, a pesar de que estés consumiendo grandes cantidades de proteínas, el cuerpo va a reducir la masa muscular para proporcionar una fuente de glucosa.
La proteína actúa como un bloque de construcción para aumentar la masa muscular. Sin embargo, solo desarrolla los músculos si se mezcla con los carbohidratos en la dieta. El otro problema es que el músculo quema calorías y comienza a perder masa muscular, el metabolismo disminuye y se aumenta de peso.
Si el cuerpo no está recibiendo de los hidratos de carbono la glucosa (energía), se descompone el tejido muscular y el metabolismo disminuye. Un metabolismo más bajo conduce a un menor número de calorías quemadas.
Los hidratos de carbono constituyen una fuente de energía, sin hidratos el cuerpo se apagará y se sentirá cansado, enojado e irritable.
Cuando se consumen carbohidratos, el cuerpo tiende a retener agua. En las dietas ricas en proteínas, el cuerpo pierde el peso del agua rápidamente. La pérdida de peso del agua no es saludable y no es productiva hacia metas de pérdida de peso a largo plazo.
Aprender a comer correctamente sobre la base de la estructura de su cuerpo es la mejor manera de perder peso
Además de la quema de proteínas, el cuerpo buscará la grasa para convertirla en energía (cetosis). Esto produce la deshidratación y eleva los niveles de colesterol y triglicéridos. Si se alarga en el tiempo se acabará sufriendo sobrecarga renal, descalcificación e intoxicación por las toxinas de los alimentos que aportan proteínas, como la carne y los huevos.
En resumen, sin carbohidratos el cuerpo baja rápidamente de peso por la pérdida del agua, se producen los efectos conocidos como catabolismo y cetosis, aumentan los tóxicos del cuerpo, perdemos músculo y si su duración se prolonga las consecuencias pueden ser graves.