No lo dejes a temperatura ambiente por más de dos días
En general, para que el pan se conserve fresco y suave no debe estar a temperaturas muy altas. Lo ideal es guardarlo en un una bolsa o recipiente y mantenerlo a temperatura ambiente, de preferencia lejos de la humedad.
Mantén resguardado de la luz solar
Una de las razones para guardar el pan en cajas (y que tal vez no sabías), es para evitar que quede expuesto a la luz del sol. Si dejas el pan en un sitio con mucha luz es posible que se seque más rápido y se ponga rancio. Para conservar tu pan en óptimas condiciones recuerda no guardar mucho pan en la misma caja para que no se aplaste y no aparezcan esos molestos hongos.
Cómo congelar el pan
Una de las mejores maneras para conservar el pan, especialmente cuando sabes que no vas a comerlo todo en los próximos días, es guardándolo en el congelador. Este truco funciona especialmente bien con el pan de molde, ya que para descongelarlo simplemente puedes meterlo al tostador durante un par de minutos. Por cierto, nunca está de más guardar un poco de pan congelado para esas ocasiones en que olvidaste pasar a la tienda.
Otro tip: aunque muchas personas guardan el pan en el refrigerador, esto solo contribuye a que se seque más rápido, así que mejor evitarlo.
Utiliza una bolsa para pan
Si prefieres utilizar una bolsa para guardar el pan, las bolsas hechas con lino son las más eficientes para mantener el pan fresco durante más tiempo, ya que permiten que circule el aire sin secarlo. Además, protegen muy bien de la luz del sol y son fáciles de lavar. Este útil accesorio de cocina te permitirá conservar el pan en buen estado hasta por 4 días.